lunes, 27 de abril de 2015

Entrevista a Pablo Lolaso

Aquí os dejamos la entrevista con el gran Pablo Lolaso.

1. ¿Qué se le pasó por la cabeza para crear esta parodia?
Soy una persona sin filtros. No hay nadie al volante. Las cosas que se me ocurren no responden a una secuencia lógica de acontecimientos. Simplemente se me ocurrió. Pablo Laso es un entrenador muy divertido y pensé que podía darme juego parodiarle.

2. ¿Cuántas personas saben su doble identidad?
Demasiadas. En mi mundo real del baloncesto lo sabe prácticamente todo el mundo. El que no lo sabe es porque no me conoce en persona.

3. ¿Algún día se mostrará a todos sus seguidores quién es realmente?
Quién sabe. De momento con las tertulias de Iturriaga y Daimiel ya han podido escuchar mi voz y conocer las zapatillas que llevo habitualmente.

4. ¿Ha pensado en dejarlo alguna vez? Si es así ¿por qué motivo?
Bueno, una vez lo dejé porque me llegó que mi tono estaba molestando a algunos jugadores del Madrid, y yo, seguidor acérrimo, me empecé a replantear el sentido del twitter. Lo dejé un tiempo y luego volví con energía e ideas renovadas. Y creo que salió bien. Desde entonces no he vuelto a sentir que quería dejarlo, aunque sí que intento dejar en barbecho la cuenta de vez en cuando para no saturar.

5. Después de todo este tiempo, ¿cuál crees que es el jugador en el que más se han centrado sus bromas?
Pues sorprendentemente diría que Tremell Darden, que siempre escribe tuits en un español cutre mezcla de Google Translate y su propia inventiva, yo le retuiteaba o me mofaba un poco y siempre me seguía el juego. Luego Yeisi ha llegado a posar con una de mis camisetas, algo que mola mucho también.

6. ¿Es verdad que un jugador del Real Madrid le confundió por Twitter con Pablo Laso por qué creía que usted era su entrenador? ¿Quién fue?
Marcus Slaughter, pero vamos, que esto lo ha contado el propio Pablo Laso en alguna entrevista. Poco más sé yo sobre la historia.

7. ¿Quién cree que será el próximo entrenador de la selección española?
¿Yo? Molaría, pero creo que todavía no es "mi" turno. Será Scariolo de nuevo.

8. Si Pablo Laso deja el Real Madrid, ¿usted seguirá con esta parodia?
La parodia ya casi nada tiene que ver con Pablo Laso. Esta cuenta de twitter morirá cuando la gente deje de seguirla, ni antes ni después.

9. Cuando empezó con esta cuenta, ¿usted pensaba que llegaría a tener tantos seguidores?
¡Esta pregunta es un clásico! Por supuesto que no me lo imaginaba. Ya cuando tenía 500 seguidores en dos días me pareció una burrada. Y cuando tenía cinco o seis mil creía que era una cuenta muy seguida. Es cierto que lleva un tiempo que crece más despacio que antes, pero quizá es que el público del baloncesto es más cerrado (por menor cantidad de gente, no por limitación intelectual) que como puede ser el fútbol o la política.

10. ¿Qué opina sobre la plantilla del Real Madrid este año? ¿Cree que ganarán algún título?
¿Que si ganaremos algún título? ¡Pero si ya hemos ganado la Supercopa y la Copa! En todo caso te diré que de los dos títulos que están en juego creo que ganaremos al menos uno. Este año la Euroliga está más difícil que años anteriores, así que creo que deberíamos ganar la Liga. Y en la F4 a soñar.

11. Para terminar, ¿le dedicaría algunas palabras a nuestros seguidores?
Sois gente muy sana, chavales. Seguid con el baloncesto y dejad los porros, que os fríen el cerebro. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario