sábado, 26 de septiembre de 2015

¿Qué se espera en Portland?

El equipo respecto a la pasada campaña ha dado un cambio enorme, del quinteto formado por Matthews, Aldridge, Lillard, Lopez y Batum solo ha quedado uno y en el que el juego se desarrollará en torno a él, el gran Damian Lillard. El base deberá tirar de experiencia, furia y alma de líder para que estos Trail Blazers hagan una temporada decente y no nos encontremos con los New York Knicks de la temporada 2014-2015. No cabe duda que la marcha de Aldridge rompe un vínculo en Portland, dejando así a la NBA sin uno de los mejores duetos.

El quinteto titular este año será cuanto menos emocionante, quitando el puesto de base, ningún jugador tendrá su puesto asegurado. A primera vista podremos ver a un Aminu ilusionado y a Kaman compartiendo inicio con Lillard, pero no han de relajarse, Plumlee, McCollum y compañía van a estar al acecho de un puesto titular que realce su valor en la liga, la primera palabra que se me viene a la cabeza es complicado, será una temporada muy complicada para los de Oregon.

Pero bueno, no todo son desgracias en Portland, el equipo fichó al undrafted Cliff Alexander, jugador que apuntaba a un puesto decente en el draft pero que desgraciadamente no fue así, os voy a contar un poco de este interesante jugador.

-Jugó por primera vez en un equipo de baloncesto con 15 años al abandonar su por entonces amado fútbol americano.
-Ganador de Mr. Basketball USA
-Campeón estatal frente a los Withney Young de Jahlil Okafor
-Gran capacidad ofensiva y finalizar jugadas
-Respecto a la defensa destaca por taponar el rebote o taponar al oponente
-Tirador fiable
-Gran físico, por lo que el jugador no deja ni un balón suelto a la interperie

Por decir algo malo de este jugador sería que es un tanto egoísta y debería de bajar su peso para así poder desenvolverse mejor en la pista.


Dejando de lado el draft, vamos a centrarnos en el mercado. Han llegado diversos jugadores que pueden sacar fuerza desde el banquillo pero ha llegado uno aporreando la puerta y dando motivos para que forme parte del quinteto titular en la posición de escolta debido a la que de alero suena Aminu, Moe Harkless. El alero/escolta está preparado para un nuevo reto y ha llegado con ganas a Portland y deseando demostrar al mundo de la NBA que es un jugador con talento y futuro, no olvidemos que solo tiene 22 años.

No cabe duda de que va a ser un año difícil para los Portland Trail Blazers, dejando así al equipo en una mala posición a primera vista, espero que nos equivoquemos.
¡Mucha suerte y espero veros en PlayOffs!

Twitter: @Alex_Basket77

No hay comentarios:

Publicar un comentario