Ayer se jugó la final del torneo de Santander entre España y Senegal. Este supuso el tercer partido de preparación de la selección española y poco a poco vamos viendo al equipo nacional dando una mejor imagen según van pasando los partidos. El resultado del partido fue 96-49 a favor de España.
Salimos de inicio con Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Fernando San Emeterio, Nikola Mirotic y Felipe Reyes.
En el equipo senegalés se encontraba como líder del equipo un conocido de la NBA como Gorgi Dieng.
En el equipo senegalés se encontraba como líder del equipo un conocido de la NBA como Gorgi Dieng.
Empezamos el primer cuarto con algo que nos sorprendió que fue que Pau Gasol no se encontraba en el quinteto de inicio. Los senegaleses comenzaron muy fuerte el encuentro con un parcial de 0-6. Los nuestros consiguieron sacarle cinco faltas rápidamente a Senegal. Fue un gran cuarto de los nuestros y se notaba que ya empezaban a carburar. Como en los anteriores partidos el banquillo se movió bastante. El periodo acabó con un 26-14 a favor de los españoles que ya se notaba que iban mejorando. Lo más destacado de este primer tiempo fueron los rebotes que España ganó en ese aspecto a Senegal 10-5. Es algo que sorprendió ya que los africanos cuentan con jugadores altos.
Lo mejor del último cuarto fue ver la confianza en sí mismo de Víctor Claver con buenas jugadas. En este período nuestros chicos siguieron a lo suyo hasta el final. Lo que no nos gusta contar fue la acción del seleccionador senegalés insultando y protestando a los árbitros a falta de dos minutos del final del partido cuando perdían por más de cuarenta puntos. Este período fue una auténtica fiesta en la grada y todos los aficionados disfrutaron del encuentro. El partido acabó con un 96-49 para España que va cogiendo ritmo y química entre los compañeros.
Los jugadores más destacados de hoy fueron Rudy Fernández y Víctor Claver que para su juego normal hizo un buen partido. Por parte de Senegal su jugador NBA Gorgi Dieng.
@danidiazbcb
No hay comentarios:
Publicar un comentario