miércoles, 4 de noviembre de 2015

MIAMI HEAT: EJEMPLO DE RECONSTRUCCIÓN




James y Wade
Quedaron ya atrás los tiempos en los que año tras año, la franquicia comandada por Lebron James llegaba a las finales de conferencia y NBA de forma segura y sin sorpresa ninguna. Desde la llegada del Alero de Ohio en la temporada 2010/2011 procedente de los Cavaliers al finalizar su contrato, hasta su regreso a Cleveland en la 2014/2015 los Heat consiguieron llegar a 4 finales de la NBA consecutivas, ganando dos campeonatos frente a Oklahoma y San Antonio, y perdiendo otros dos contra Dallas y San Antonio de nuevo, que se tomo la revancha del año anterior.

Pero el año pasado tras perder las finales frente los Spurs, Lebron James finalizaba de nuevo contrato, y decidió volver a Cleveland como ya todos sabemos.


En ese momento la franquicia quedó muy hundida moralmente. Al año siguiente hizo fichajes de muy buen provecho como el del base esloveno Goran Dragic o los aleros Luol Deng y Danny Granger. También comentar la fantástica explosión que protagonizó Hassan Whiteside, un jugador que debido a su poca profesionalidad y múltiples problemas fuera de la cancha parecía que nunca fuese a triunfar, pero sorprendentemente se ha postulado como uno de los “5” más potentes e intimidantes de la liga, su alto índice de “tpp”(2,6) y su capacidad reboteadora lo demuestran.

 Pero debido a lesiones de jugadores importantes como son Wade y Bosh y una aparente falta de profundidad de plantilla hizo unos números colectivos bastante malos, acabando la temporada regular en negativo(37 victorias/45 derrotas), sin conseguirse meter a Playoffs.

Wade cayendo lesionado durante la pasada temporada
A pesar de todo en esta presente temporada 2015-2016 ha conseguido reunir un muy buen equipo, fichando a buenos agentes libres y eligiendo unos notables rookies en el draft.

Amare Stoudemiere y Gerald Green, agentes libres contratados durante este verano procedentes de NY y Phoenix respectivamente estan llamados a aportar mucho durante esta temporada en el AmericanAirlines Arena.

Gerald Green machacando
Se espera que el veterano pivot que últimamente estaba haciendo unos números muy poco dignos para su calidad y físico en la gran manzana vuelva a ser el que vimos en sus inicios.
También se espera mucho del ya afianzado en la liga Gerald Green que con sus increíbles jugadas y mates estamos seguros que levantará pasiones entre los aficionados de Miami.

Les acompañaran en este renovado equipo los Rookies Justise Winslow y Tyler Jhonson. Este primero, un alero de 1,98 m proveniente de la ya gran fabrica de talentos que es la Universidad de Duke a desatado mucha emoción y ganas de verlo en Florida, con un pick muy alto en el ultimo draft(10º), el otro, Jhonson del que se espera una buena temporada aportando desde el banquillo.

Justise Winslow
Junto a estas nuevas caras seguiran los ya conocidos Udonis Haslem, Mario Chalmers, Chris Andersen, McRoberts, James Ennis, Richardson y las principales estrellas Chris Bosh y Dwyane Wade.

Estos dos veteranos jugadores no tuvieron la temporada soñada el año pasado, cúmulos de lesiones y un mal juego no nos dejaron disfrutar de ellos al 100%.

Wade se erige como la principal estrella de estos nuevos Heat, por todos es conocido ya su inmenso talento que quizás estos últimos años estaba en un segundo plano por la gran figura de Lebron James y por su mas que comentado papel de líder en el vestuario y dentro de la cancha, pero bueno, eso ya no será problema, la afición, el club y los propios jugadores confian en el para llevar las riendas de este nuevo proyecto.

Tras los tres primeros partidos llevados a cabo llevan una racha de 2-1 con victorias frente a los Hornets y los Rockets. Tras estos primeros encuentros parece haber un quinteto inicial que estaría formado por:

Base: Goran Dragic
Quinteto Inicial
Escolta: Dwyane Wade
Alero: Luol Deng
Ala-Pivot: Chris Bosh
Pivot: Hassan Whiteside

Están contando también con muchos minutos; Jhonshon, Winslow, Green, Chalmers, Stoudemiere y McRoberts.

A todo el conjunto y la afición de los Miami Heat les deseamos desde Titanes del Basket lo mejor para la presente temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario