jueves, 4 de junio de 2015

El camino hacia el anillo.

La previa decisiva

Después de una larga temporada regular y unas intensas eliminatorias de postemporada, son solo 2 equipos los que siguen en la lucha por el título de campeón de la NBA. Los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors se dejarán la piel en esta serie de siete partidos para conseguir llegar a su objetivo. Muchos son los datos, las curiosidades y sobretodo son muchas las posibilidades que dan como ganador a uno o a otro equipo, las analizaremos todas a continuación.

Los Cleveland Cavaliers vienen de hacer una temporada regular buena dentro de lo que cabe, y con esto me refiero a que la primera mitad de la competición de los de Blatt fue bastante mediocre, por no decir mala. Con las aspiraciones que tenían y las nuevas incorporaciones de la talla de Lebron James y Kevin Love , un balance de 19-20 ( Victorias – Derrotas ) y un quinto puesto en la conferencia Este resultaba muy pobre para el equipo de Ohio . Pero a medida que avanzaba la temporada los nuevos Cavs se iban haciendo más al juego de su nuevo entrenador y con las nuevas incorporaciones de J.R. Smith y Iman Shumpert el equipo mejoró de manera notable , acabando la temporada en un segundo puesto de la conferencia Este y con un balance de 53-29 solo por detrás de unos sorprendentes y enchufados Atlanta Hawks .

Por otra parte , los Golden State Warriors han jugado esta temporada de manera espectacular , cosechando así unos resultados que concuerdan con el esfuerzo realizado por el equipo de Steve Kerr . Desde el primer momento, los de San Francisco dieron un golpe sobre la mesa , situándose de esta manera en la primera posición de la conferencia Oeste y siendo el mejor equipo de la liga con un balance de 67-15 . Han tenido un acierto de la línea de tres espectacular , en parte gracias a unos “Splash Brothers” enchufados , y por si no fuera suficiente Draymond Green dio un gran salto de intensidad y calidad después de la lesión de David Lee lo que redondeó más aún el quinteto californiano y si a eso le sumamos el estado de forma de Andrew Bogut queda un quinteto de leyenda , ya que el pívot australiano es el mejor protector del aro y su equipo permite sin el casi nueve punto más por cada cien posesiones.



Los Cleveland Cavaliers afrontan con esta sus segundas finales , después de las de 2007 donde un joven Lebron intentaba cosechar su primer anillo pero no lo consiguió tras perder ante los San Antonio Spurs por 4-0 en una de las peores finales de la historia en cuanto a igualdad se refiere , y además , fueron las que condicionaron a Lebron James a abandonar el equipo que le drafteó . Vienen de hacer unos Playoffs muy buenos , barriendo en primera ronda a los Boston Celtics ( 4-0 ) donde lo más destacado fue la lesión de Kevin Love que se perdería todo lo que quedaba de Playoffs , en las semifinales de conferencia vimos una de las series más espectaculares en lo que llevamos de postemporada , protagonizada por unos Bulls con un DRose en su mejor estado de forma y por supuesto los Cleveland Cavaliers , la serie acabó decantándose por los Cleveland Cavaliers (4-2) aunque los partidos fueron de una igualdad inmejorable y prueba de esto son las dos canastas sobre la bocina anotadas por Rose y Lebron en los juegos 3 y 4 respectivamente que dieron la victoria a sus equipos . En cuanto a las finales de conferencia , los de Ohio destrozaron a los Atlanta Hawks que notaron la baja de Kyle Korver y se vieron aplastados por un Lebron James desatado .

La última vez que Golden State Warriors jugó una final (ganó su tercer y último título) fue en 1975. Mucho tiempo ha pasado desde entonces , sobre todo para los aficionados de los de el Oracle Arena , pero la espera para ver a su equipo en unas finales ha terminado . Gracias al rendimiento de un recién nombrado MVP Stephen Curry siempre escoltado (nunca mejor dicho) por su fiel escudero Klay Thompson y acompañado por Green , Bogut , Iguodala entre otros , los Warriors llegan a estas finales con un solo objetivo , conseguir en ansiado anillo de la NBA , y lo cierto es que son favoritos , no claros pero al fin y al cabo lo son . Sus PlayOffs también han sido destacables eliminaron en primera ronda a unos New Orleans Pelicans clasificados in extremis , en semifinales eliminaron casi sin oposicion a los Grizzlies de Marc gasol que dieron mucha menos guerra de la que se esperaba y en las finales de conferencia eliminaron a los Houston Rockets en uno de los duelos individuales mas igualados de toda la temporada protagonizados por Curry y James Harden .

Mucho van a tener que trabajar el equipo de Ohio para impedir que sus contrincantes no anoten al ritmo que lo llevan haciendo toda la temporada desde el perímetro, también es cierto que estos últimos deberán hacerlo para frenar a Lebron y a Irving, el factor cancha va a ser de gran importancia y el papel de los entrenadores fundamental, ambos rookies , intentarán dar un empujón a sus jugadores desde los puntos tácticos y motivadores . Nadie sabe lo que va a ocurrir, lo único que es seguro es que  el entretenimiento que nos van a proporcionar ambos equipos no se paga con dinero y que pase lo que pase tendremos nuevo y merecido campeón de la NBA.

Diego Campoy  Ortega

@DCampoy10

No hay comentarios:

Publicar un comentario