Disputó 13 temporadas en la NBA jugando de alero con una estatura de 2´06 m. Fue drafteado en 1978 en 1ª ronda en la 6ª elección por los Boston Celtics con los que ganó tres campeonatos de la NBA en los años 1981, 1984 y 1986. Es un verdadero icono baloncestístico y es considerado el mejor alero de la historia de la NBA.
En su segundo año de instituto llegó a ser uno de los mejores jugadores de French Lick, siendo el máximo anotador de la historia de ese centro escolar. Tras esta hazaña el instituto en el que él iba a clases se sitúa actualmente en la calle Larry Bird Boulevard.
Sus años universitarios transcurrieron el la Universidad de Indiana State. Llevó al equipo de su universidad a disputar la final de la NCAA ante un joven Magic Johnson que se encontraba en el equipo universitario de Michigan State. A pesar de no ganar el título promedió 30´3 puntos, 13´3 rebotes y 4´3 asistencias.
El primer contrato de Bird con los Celtics fue de 650.000 $ anuales, una cifra de récords en un contrato para un rookie. La temporada en la que Larry debutó consiguieron 61 victorias frente a 21 derrotas. Esa misma temporada lucharía por el ROY frente a Magic Johnson y en esta ocasión ganaría el de Indiana. También fue elegido para el All-Star de esa campaña. Bird condujo a los Celtics hasta las Finales de Conferencia contra los 76ers a los que no pudieron superar.
Para la siguiente temporada los Celtics se harían con los servicios de Parish y McHale que junto a Bird llevarían al equipo de Boston a conseguir el que sería el primer anillo de Larry Bird y que en esa ocasión fue ante los Houston Rockets.
El segundo anillo de la NBA que consiguió Larry Bird fue en una época con poco indice televisivo. Ese año, 1984, Boston sacó completamente del séptimo partido de las finales a los Lakers para hacerse con un nuevo título de campeón. Bird fue nombrado MVP de las Final ya que promedió 27 puntos y 14 rebotes durante esa serie.
El último anillo conseguido por Larry Bird fue en 1986 ante los Rockets nuevamente. Bird volvió a ser nombrado MVP de las Finales tras conseguir un triple-doble con 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.
A pesar de estos tres anillos la mejor temporada de Larry fue la 1988/1989. Esta temporada no consiguió el título de campeón pero sí fue su mejor temporada en cuestión de estadísticas en la que promedió 29´9 puntos, 9´3 rebotes y 6´7 asistencias.
En Boston formó el mejor frontcourt junto a Kevin McHale y Robert Parish obteniendo hasta 540 victorias juntos en RS. Bird también tiene algunos reconocimientos como:
- Incluido en el Mejor Equipo de la Historia del 50 Aniversario de la NBA en 1996.
- En 1998 obtuvo el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.
- Mejor Quinteto de la NBA en nueve ocasiones.
- MVP de la NBA en 1984, 1985 y 1986.
Con la selección nacional estadounidense consiguió dos medallas de oro. una en el FIBA Américas de 1992 y la otra medalla de oro formando parte de aquel conocido Dream Team de los JJOO de Barcelona 92. Después de estos JJOO del 92 sería anunciada la retirada del baloncesto profesional de Larry Bird y rápidamente retirarían su camiseta con su mítico número 33.
@danidiazbcb
No hay comentarios:
Publicar un comentario