Utah ha cambiado mucho en poco tiempo, una cantidad de fichajes que salieron mal, demasiada juventud en el equipo.... Pero el roster de los Jazz se va asentando con ideas claras y centrándose en jugadores que les han dado partidos y minutos de oro, hablo de Favors, Gobert, Hayward y Exum, el peso del equipo caerá sobre estos jugadores. En la temporada 2014-2015 empezaron a entenderse entre ellos a finales de la campaña, algo que pese a no llegar a PlayOffs dio confianza a St. Lake City.
Pero no todo son rosas y resultados esperados, el base Trey Burke no tuvo una temporada precisamente buena pero ha declarado ante los medios en numerosas ocasiones que quiere un puesto de titular y convertirse en el jugador franquicia que se esperaba de él en el Draft del 2013, en el que deslumbró por sus números y su madera de líder en Michigan, pero Quin Synder no se lo va a poner fácil, ya se ha manifestado con un " Quien quiera un puesto titular ha de ganárselo, no regalo nada " declaró en un acto celebrado por Utah Jazz.
Pero lo que todo aficionado del equipo se pregunta es... ¿llegaremos a PlayOffs? Sincera y personalmente pienso que con esfuerzo y compenetración este equipo tiene miles de posibilidades para entrar en la eliminatoria. Utah aprendió a luchar, a que no hay un solo jugador franquicia, sino que hay 15 jugadores en el equipo y todos pueden desempeñar un papel importante en St. Lake City.
Respecto a los fichajes de verano, el equipo se ha hecho con los servicios de Treveon Graham, Olivier Hanlan, Jack Coley y Trey Lyles por parte de el aspecto universidades, pero también ha pasado el gran charco y se ha marchado a España a encontrar a dos jugadores nuevos para su plantilla, Tibor Pleib (Laboral Kutxa) y Raulzinho Neto (UCAM Murcia) pero vamos por partes.
Treveon Graham
El jugador proviene de la universidad de Virginia en el que desempeñaba un papel principal pero no de jugador franquicia, juega de escolta y tiene un gran control de balón pero su defensa tiene mucho que desear. (Undrafted)
Olivier Hanlan
El base - escolta viene de Boston College. Tiene un gran portento físico, además maneja el Pick&Roll muy bien eligiendo la mejor opción posible, por lo que quiere decir que es un jugador con cabeza, que siempre es de valorar. En defensa se le sortea fácilmente. (Pick nº 42)
Trey Lyles
Ala pívot de 2.08 metros que llama a ser una auténtica potencia de aquí a unos años, muy duro y gran envergadura, lo que le lleva a hacer mates con oposición y gran portento a la hora de pelear la posición, sabe defender muy bien pero cuando hay un cambio y tiene que defender a un jugador más ágil se le va de las manos y deja espacios fáciles para tirar, pero pese a eso es un gran jugador, en quien debemos tener más esperanzas este año a lo que rookies se refiere.
No tenemos mal equipo, desde los veteranos hasta los rookies por lo que hay que salir como auténticos Titanes del Basket
¡Salimos desde abajo pero hay que comerse a lo grandes! Nos vemos en PlayOffs ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario