miércoles, 28 de octubre de 2015

El comienzo de la temporada.

Buenas a todos, este año seré el encargado de contaros lo que le ocurra a Chicago Bulls como ya os adelanté anteriormente en el análisis de esta temporada.

Chicago comenzó la campaña 2015/2016 anoche en el partido inaugural frente a los Cleveland Cavaliers. Ningún equipo quería perderselo al igual que el presidente Obama que también se encontraba y las estrellas de ambos lados jugaron a pesar de sus problemas físicos. Este encuentro daría el pistoletazo de salida al inicio de la temporada. El encuentro se desarrolló en el United Center a las 1:00 horas en España. Los locales salieron con un cambio en el quinteto inicial que nos sorprendía a todos los espectadores. Su quinteto sería con Rose dirigiendo como es habitual, acompañado por Butler que le ayudaría a subir la bola pero la sorpresa llegó en la posición de alero que comenzaría Snell cuando hasta ahora había sido McDermott. La pareja interior de los Bulls estaba ya clara según confirmo Hoiberg que Gasol y Mirotic serían los titulares. Cleveland Cavaliers comenzaba con Mo Williams que ha llegado esta temporada como refuerzo, JR Smith, su estrella Lebron James, acompañados por los interiores Kevin Love y Mozgov.


Comenzaría el partido y así la temporada. Los Cavs empezaron muy fuertes con un parcial de 6-0. La primera canasta de la temporada tuvo el honor de anotarla Kevin Love. A pesar de esa pequeña distancia que obtuvieron en los primeros minutos los Cavaliers, Nikola Mirotic se puso el mono de trabajo y comenzó a tirar de los suyos e incluso a ponerlos por delante en el marcador con varios triples consecutivos. Este primer periodo dejó datos curiosos en defensa como que los Bulls solo recibieron 4 puntos con Joakim Noah en pista. En el primer cuarto vimos como los nuevos Bulls nos daban buenas sensaciones con ataques rápidos y grandes defensas mientras que Cleveland comenzó muy fuerte y se vino abajo. El resultado del primer periodo fue un 17-26 para Chicago Bulls. Los mejores hasta el momento eran Nikola Mirotic y Lebron James.

El segundo cuarto fue mucho más pausado debido a faltas y tiempos muertos. Los Bulls jugaban precipitándose demasiado y eso le hizo realizar malos tiros y perder balones que lógicamente Cleveland supo aprovechar e ir reduciendo poco a poco esa diferencia. Aún así Chicago se ponía las pilas un par de minutos y volvía a marcar la diferencia. Sinceramente el juego de los Bulls dejó mucho que desear respecto al primer periodo. McDermott apareció en ataque con 7 puntos para mantener a los suyos por delante ya que en defensa Chicago estaba desconectado y por parte de Cleveland Mo Williams el mejor del cuarto. Al descanso llegamos con un 40-46 que beneficiaba a Chicago Bulls y nos dejaría una emocionante segunda mitad. Un dato curioso es que los jugadores interiores de Chicago aún no habían anotado en tiros de campo. Pau Gasol muy desaparecido. Al descanso el mejor del partido era Nikola Mirotic con 11 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 4 robos en apenas 11 minutos en pista.

En el tercer periodo los Bulls volvieron a correr y a hacer grandes ataques. Estuvieron más acertados de cara al aro sobre todo desde la línea de 3 y tajantes en defensa. Cleveland consiguió al principio volver a reducir diferencias pero tras un par de contraataques rápidos de Chicago pusieron unos 10 puntos de diferencia a favor de los locales. Derrick Rose consiguió varios 2+1 para su equipo. Hasta este periodo ningún jugador interior de Chicago anotó pero Pau Gasol acabó con eso y anoto un tiro de media-larga distancia. Los últimos minutos del cuarto fueron constantes contraataques en ambas partes del campo,un juego muy rápido. En el último minuto Cleveland consiguió acercase en el marcador y colocarse a tan sólo 3 puntos. El resultado era de 68-71 para los locales. Pero aún nos quedaba unos últimos 12 minutos que serían muy intensos para decidir quien se llevaba el encuentro.

Empezábamos el último cuarto con un triple de Cleveland que empataba el partido a 71. Los Cavs jugaban muy exterior al comienzo del cuarto y perdieron varios balones. En una de esas acciones Joakim Noah dio el susto con un fuerte golpe en la rodilla y en la que esperemos que afortunadamente no sea nada. Con la reincorporación a la pista de Lebron James los Cavs volvieron a anotar que no lo hacían desde el principio del cuarto y obligaban a Hoiberg a pedir un tiempo muerto con un marcador 75-77 favorable a los Bulls. Nikola Mirotic lideró a los Bulls en el último periodo de partido sacando faltas y anotando desde la línea de tiros libres. Kevin Love anotaba dos triples consecutivos y ponía a los suyos 2 abajo a tan sólo 10 segundos del final. Chicago defendió bien y se hizo con la victoria por 95-97. Primer partido de la temporada, primera victoria. 

El nuevo sistema de juego de los Bulls ha sido muy criticado ya que los jugadores interiores a penas participan en él. Veremos si Hoigberg va adaptandolo para que esos jugadores puedan participar si no acabarán traspasados.

Sin duda el mejor jugador del partido fue Nikola Mirotic con 19 puntos, 9 rebotes, 4 robos y 1 asistencia.Un total de cinco jugadores de Chicago superaron los +10 puntos.
Los mejores en Cleveland fueron Lebron James y Kevin Love con 25 y 18 puntos respectivamente.

Esto es todo por hoy, seguiré informando sobre los Bulls semanalmente. #SEERED

                  @danidiazbcb

No hay comentarios:

Publicar un comentario