martes, 11 de agosto de 2015

Ruta Ñ 15: Gijón

La selección española comienza con victoria la Ruta Ñ 15 en Gijón ante Bélgica por 67-64.

Todos creíamos que sería un partido fácil para los nuestros pero no fue así. Salimos de inicio con jugadores conocidos en la selección como Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Rudy Fernández, Pau Gasol y Felipe Reyes.
España ganó el primer cuarto 14-10 a pesar de que se jugaba un partido a pocos puntos como el equipo visitante quería. En este período debutaron con la selección absoluta Nikola Mirotic, muy esperado desde hacía tiempo, Guillem Vives, jugador joven y con mucho futuro, y Willy Hernangómez que ya había estado representando a España en otras categorías inferiores.

El segundo cuarto se desarrolló con más anotación y dominando algo más el encuentro pero sin brillar. Al descanso nos fuimos con el marcador 36-23 a favor de la selección española.

Empezamos el tercer periodo aumentando esas diferencia a nuestro favor hasta que los belgas se pusieron manos a la obra y se acercaban sin dejar que nos fuéramos en el marcador. Acabábamos con diez puntos de diferencia gracias a un triple sobre la bocina de Sergio Llull. El luminoso estaba 59-49.

En el último cuarto los visitantes se metían en partido y nosotros teníamos que tirar de hombres importantes como Reyes o Mirotic. Después de un partido mas ajustado de lo esperado conseguimos ganar 67-64.

Los minutos para los jugadores españoles estuvieron muy repartidos, aún así los más destacados fueron Felipe Reyes, 16 puntos y MVP del partido, Llull y Rudy.


@danidiazbcb

No hay comentarios:

Publicar un comentario