sábado, 15 de agosto de 2015

Ruta Ñ 15: Santander

Hoy se ha disputado en Santander el segundo partido de preparación de la selección española. El encuentro de hoy ante Polonia ha sido las semifinales de un pequeño torneo en el que mañana disputaremos la final ante Senegal después de haber ganado hoy por 71-64.

Salimos de inicio con Sergio Llull, Pau Ribas, Rudy Fernández, Nikola Mirotic y Pau Gasol.

El primer cuarto se desarrolló con algunos contrataques de España pero que no llegaban a entenderse bien los jugadores para finalizar las jugadas con tiro. Los jugadores polacos buscaban mucho jugarle el 1vs1 a nuestros jugadores pero los españoles respondieron con buenas defensas. El marcador estuvo un poco atascado hasta que Sergio Llull consiguió un 3+1 y puso a los nuestros cuatro puntos arriba. Hubo mucho movimiento en el banquillo español y que nos viene bien para que algunos vayan cogiendo confianza. El periodo terminó con un 18-12 a favor de la selección española.

El segundo cuarto empezó bien, Sergio Rodríguez tiró del equipo hasta que se fue al banquillo. En ese momento nuestro ataque se vio más dificultado por la defensa polaca. La selección polaca se acercó poco a poco al marcador pero Rudy Fernández y Nikola Mirotic alejaron en el marcador a los nuestros. La diferencia de puntos disminuyó y creíamos que nos iríamos al descanso con un marcador apretado pero apareció Víctor Claver con un triple en el último segundo para mandarnos al descanso con un 35-28 a favor de España.

En el tercer periodo la selección siguió anotando algo más que en los otros dos cuartos anteriores. Fue un juego más fluido que en la primera parte. Los polacos no se alejaban del marcador a pesar de que los nuestros tuvieran una buena racha. En este tiempo pudimos ver como los jugadores españoles conectaron mejor los pases y dejaron alguna jugada destacada como el alley-oop entre Sergio Rodríguez y Rudy Fernández. Acabamos el tercer cuarto ganando España 52-45 y afrontaríamos el último período con una pequeña ventaja.

Tras un fallo técnico que hubo que solucionar en el marcador empezamos el último cuarto. Los primeros cinco minutos de este período fueron muy lentos debido a la cantidad de faltas realizadas por ambos equipos. Marcin Gortat volvió a entrar en pista a falta de seis minutos para el final con la intención de darle la vuelta al marcador pero no lo consiguió. Como recurso final para meterse en partido el equipo polaco se puso a defender en zona y así crearle más dificultades a la selección española. Polonia se puso cinco puntos a bajo a tres minutos escasos del final y creíamos que serían capaz de ponernos en apuros para el final pero un triple de Mirotic y una bombita de Sergio Rodríguez nos pusieron diez puntos arriba para disputar el último minuto. Terminó el partido con victoria para España por 71-64.

Los jugadores más destacados por parte de Polonia fue Marcin Gortat y por parte de España fueron Sergio Rodríguez y Nikola Mirotic.


@danidiazbcb 

No hay comentarios:

Publicar un comentario